Billy Álvarez tramita amparos para no ser detenido

Billy Álvarez tramita amparos para no ser detenido

Redacción

Ciudad de México.-Los escándalos en Cruz Azul no paran.

Guillermo Álvarez Cuevas, exdirector general de la Cooperativa La Cruz Azul, tramitó un nuevo juicio de amparo en contra de la orden detención en su contra por el delito de administración fraudulenta. 

El  trámite se realizó en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, a cargo de la juez María Dolores Núñez Solorio, quien concedió la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva.

Billy Álvarez enfrenta acusaciones por una administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, a través de la simulación de pago de facturas por servicios que no recibió la Cooperativa La Cruz Azul.

Por esto motivo, el directivo se encuentra en calidad de prófugo y es buscado por la Policía Internacional Interpol, acusado también de delincuencia organizada, imputación que amerita prisión preventiva oficiosa.

En el nuevo proceso de amparo que tramitó la defensa de Álvarez Cuevas, la juez Núñez Solorio impuso el pago de una garantía, como medida cautelar, y cuyo monto no fue revelado, para evitar que evada la acción de la justicia.

Con información de Excélsior