Billy Álvarez seguirá como director y presidente de Cruz Azul

Billy Álvarez seguirá como director y presidente de Cruz Azul

Redacción

Ciudad de México.- Pese a los problemas que enfrenta, alto dirigente de Cruz Azul se mantendrá en el cargo.

En conferencia de prensa, Jorge Fernández Rodríguez, integrante de la junta de La Cruz Azul, afirmó que mientras no se demuestre la culpabilidad de Guillermo Álvarez Cuevas, seguirá al frente de la Maquina Celeste como director y presidente, tanto de la cementera como del equipo de primera división.

Para evitar especulaciones, luego de las últimas noticias, los cooperativistas aprobaron conformar una junta de gobierno, en la cual se tomará la decisión provisional de la administración de la cooperativa.

Fernández Rodríguez, quien también es investigado por presuntas irregularidades registradas en la cooperativa, remarcó que uno de los propósitos de conformar la junta es enviar el mensaje de que la cementera no se encuentra sin un líder.

“Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado, él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como el del presidente, insisto, aunque ahí dice que debe ser comprobado. El nombramiento del licenciado Guillermo como presidente va junto con pegado con la dirección general, es el director general de la cooperativa el que toma el nombre o el puesto de presidente y representa también al club deportivo”.

Agregó, que hasta el momento, se desconoce el paradero de Billy Álvarez, quien esta preparando una estrategia jurídica para su defensa y aclaró, que su entrega a las autoridades podría depender de dos condiciones.

“En este momento desconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez, lo que si se expresó, incluso él lo hizo de manera mediática, es la confianza de las autoridades para el manejo transparente de todo este proceso, queremos pensar que en este momento está trabajando en su defensa jurídica. (Su entrega) dependerá de dos canales primordiales: primero, la decisión que tome el grupo de abogados que lo está representando y segundo, con base en todos los lineamientos y las pruebas sobre los argumentos que se estarían entregando a la autoridad para deslindar de todas estas responsabilidades. Definitivamente, no podríamos hablar de una persecución política, para nosotros, ese sustento está totalmente descartado”.

“En este momento desconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez, lo que si se expresó, incluso él lo hizo de manera mediática, es la confianza de las autoridades para el manejo transparente de todo este proceso, queremos pensar que en este momento está trabajando en su defensa jurídica. (Su entrega) dependerá de dos canales primordiales: primero, la decisión que tome el grupo de abogados que lo está representando y segundo, con base en todos los lineamientos y las pruebas sobre los argumentos que se estarían entregando a la autoridad para deslindar de todas estas responsabilidades. Definitivamente, no podríamos hablar de una persecución política, para nosotros, ese sustento está totalmente descartado”

“En este momento desconocemos dónde se encuentra el licenciado Álvarez, lo que si se expresó, incluso él lo hizo de manera meditáis, es la confianza de las autoridades para el manejo transparente de todo este proceso, queremos pensar que en este momento está trabajando en su defensa jurídica. Su entrega, dependerá de dos canales primordiales: primero, con base en todos los lineamientos y las pruebas sobre los argumentos que se estarían entregando a la autoridad para deslindar de todas estas responsabilidades. Definitivamente, no podríamos hablar de una persecución política, para nosotros, ese sustento está totalmente descartado”.

Finalmente, dijo que la cooperativa La Cruz Azul afirmó que están garantizadas sus responsabilidades financieras con instituciones crediticias, así como sus responsabilidad en materia laboral y permanencia del equipo de futbol.