Bienvenidas las investigaciones del CISEN a candidatos: PRI

Bienvenidas las investigaciones del CISEN a candidatos: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Abel Salgado Peña, delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, se mostró a favor de que los candidatos de su partido sean investigados para deslindar cualquier vínculo con el crimen organizado.

Lo anterior después que a nivel federal se  autorizó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) indague a todos los aspirantes a un puesto de elección popular con la finalidad de evitar que pueda ganar alguien relacionado al narcotráfico.

“Bienvenidas todas estas investigaciones pues brindarán transparencia al proceso electoral. Nosotros no tenemos inconveniente que se revise a nuestros candidatos como también a los de otros partidos”, comentó Salgado en conferencia.

Apenas hace unos días, el Partido Revolucionario Institucional  expulsó a tres de sus aspirantes a presidencias municipales en el estado Tamaulipas debido a sostener supuestas ligas con el crimen organizado.

En ese sentido, Salgado Peña cuestionó al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya,  por descalificar a los candidatos del PRI en Tamaulipas y no revisar el proceso electoral en Aguascalientes, donde  el aspirante del PAN, Martín Orozco fue involucrado en presuntos apoyos procedentes del gobierno de Querétaro.

“Estamos ante una situación preocupante en Aguascalientes, donde queda evidenciada la intromisión de un gobierno del PAN en el proceso electoral de otro estado. Hay que recordar que por situaciones como esta, hace un año se anularon las votaciones en Colima y también en el primer distrito federal de Aguascalientes”.

– ¿Es posible que se repita esta situación y tengamos elecciones extraordinarias de gobernador en Aguascalientes?

– Por supuesto que no es lo que estamos buscando. Queremos que el proceso electoral sea transparente.   Vamos a presentar denuncias bien sustentadas ante la autoridad electoral y que esta sea quién determine.

El delegado priista abonó en señalamientos contra el panista Martín Orozco, considerando que no ha querido dar la cara después que se filtrase una grabación en la cual supuestamente negociaría apoyos procedentes e del estado de Querétaro a su campaña.