Biden aprueba 17 medidas en su primer día como presidente

Biden aprueba 17 medidas en su primer día como presidente

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió sus primeros decretos, entre los que destacan el uso obligatorio del cubrebocas y la suspensión del muro fronterizo. También retomó la participación del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo climático de París.

Las medidas tomadas por Biden también pondrán fin a la prohibición de viajar que Donald Trump impuso en algunos países de mayoría musulmana. También está pidiendo a su administración que fortalezca el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) para migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños.

Se espera que el 29 de enero, Joe Biden ponga fin a un programa llamado Protocolos de Protección al Migrante, según una persona familiarizada con el plan.

Además, firmó otra orden para extender una moratoria sobre los desalojos y las ejecuciones hipotecarias de viviendas, que se congelaron al principio de la pandemia, así como para ampliar la pausa actual en los pagos e intereses de los préstamos estudiantiles federales.

De igual forma, integró una orden ejecutiva firmada que prohíbe la discriminación laboral en el gobierno federal basada en la orientación sexual y asegura protección para la comunidad LGBTQ.

Con información de BBC