Beneficiarios de 65 y más ya no tendrán que ir la Sedesol en Ags.

Beneficiarios de 65 y más ya no tendrán que ir la Sedesol en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A partir de este año los beneficiarios del programa “65 y más” de la SEDESOL ya no tendrán que acudir directamente a las instalaciones de la dependencia a realizar los trámites para el pago de su apoyo, así lo señaló el delegado de la SEDESOL en Aguascalientes Otto Granados Franco.

Lo anterior luego de una disposición a nivel nacional en donde se verificarán los datos de los beneficiarios en el Registro Nacional de Población y con ello se eviten el traslado hasta las oficinas de la dependencia.

De esta manera las únicas ocasiones en que tendrían que acudir a las oficinas sería cuando se les venciera la tarjeta de cobro o para actualizar alguno de los trámites, pero que le prueba de supervivencia ya no sería requisito para otorgarles el apoyo.

No obstante el delegado de la SEDESOL pidió a la población que tenga mucho cuidado al retirar sus apoyos en los cajeros electrónicos a fin de que no sean susceptibles a abusos de terceras personas que quieran aprovecharse de su falta de conocimientos para quedarse con su dinero.

En otro tema, Granados Franco indicó que uno de los programas más importantes que tiene la institución es el de 3×1 migrante, cuyo objetivo es apoyar las comunidades de origen de las familias que migraron hacia Estados Unidos, el cual fomenta los lazos de identidad y permite el desarrollo de los familiares de éstos que se quedan en abandono.