Ben Roethlisberger lo hace oficial y anuncia su retiro

Ben Roethlisberger lo hace oficial y anuncia su retiro

Redacción

Pittsburgh, E.U.- Ben Roethlisberger, mejor conocido como “Big Ben” uno de los mariscales de campo más emblemáticos de la liga de futbol americano (NFL), anunció este jueves su retiro después de 18 campañas en los Pittsburgh Steelers, con quienes conquistó dos títulos de Supertazón.

A sus 39 años, el veterano jugador confirmó su salida del equipo oro y negro en un video difundido en su cuenta de Twitter, en el que dio las gracias a su franquicia, compañeros y familia.

“No sé cómo expresar con palabras lo que el juego del futbol americano ha significado para mí y la bendición que ha supuesto”, dijo Roethlisberger. “Aunque sé con seguridad que lo he dado todo al juego, estoy abrumado de gratitud por todo lo que me ha dado”.

“Sin embargo, ha llegado el momento de limpiar mi taquilla, colgar los tacos y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi mujer y mis hijos”, afirmó. “Me retiro del futbol como un hombre verdaderamente agradecido”.

El anuncio de Roethlisberger era esperado después de la derrota de los Acereros diez días atrás en la ronda de comodines de los playoffs ante los Kansas City Chiefs.

Desde que fue escogido por Pittsburgh con el número 11 del Draft de 2004, el quarterback comandó a la franquicia a tres apariciones en el Supertazón y dos victorias en 2006 y 2009.