Belinda niega que haya recibido trato especial durante visita papal; abren indagatoria

Belinda niega que haya recibido trato especial durante visita papal; abren indagatoria

Excelsior

Ciudad de México.- Luego del escándalo suscitado por su encuentro con el papa Francisco en su reciente visita a Michoacán, la cantante Belinda aseguró que todo fue sacado de contexto, ya que en ningún momento recibió trato preferencial a su paso por esa entidad federativa.

En entrevista vía telefónica, dijo que no tuvo a su disposición ningún helicóptero, que no recibió ninguna cantidad de dinero por aparecer en el evento y que tampoco estuvo en un área para personas con capacidades diferentes.

“Ese día estaba en una zona general. No había gente con capacidades diferentes. Estaba rodeada de niños, de chavos, de familias. Yo deseaba estar junto a la gente de Michoacán. Soy una persona más, a mí nadie me dio un trato de nada, yo decidí ir.

“A mí no me pagaron y como muchos mexicanos sólo quería entregarle mi mensaje con (mi canción) Gaia, planeta azul, para hablar del cuidado del medio ambiente. El helicóptero nadie me lo puso a mí para uso exclusivo porque es un helicóptero para la gente. Simplemente iba ahí con más personas. Nadie me pagó ni nada”, enfatizó.

Según la información difundida, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aprovechó la gira papal para presentar a la cantante al Sumo Pontífice el martes 16 de febrero.

“Yo pagué mi viaje de México a Morelia, hice los gastos, solventé todas mis cosas porque nadie me pagó nada. El estado no me dio un peso. Yo viajé porque me encanta Michoacán y quiero que la gente vea que es un lugar seguro, hermoso. Quería estar cerca de ellos y en la zona en la que estuve no había nadie con capacidades especiales.

“De hecho me querían poner en una zona VIP y yo decidí estar con todos, porque soy una más. Yo quería estar con esa gente que tenía mucha esperanza. Estuvimos hablando, comentando y les conté de mi canción. Todo lo que hago es de corazón, nunca ha sido mi intención dañar a nadie. Todo es con cariño y dedicación, sin ofender a nadie”, señaló.

Para Belinda, la idea de entregar la canción que compuso al Papa en persona era sumamente importante, ya que comparte con él la visión del cuidado al planeta.

En ese sentido, señaló que ahora como parte de su faceta como filántropa su misión es enfocarse en el cuidado del medio ambiente.

“Con mi fundación hemos dado muchas donaciones, yo personalmente lo he hecho a comunidades de varios lugares del país para ayudar al cuidado del agua, y de un mensaje tan bonito se armó una cosa que nada que ver, que no tiene sentido y ni pies ni cabeza”.

BAJO LA LUPA

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán abrió una carpeta de investigación con el fin de deslindar responsabilidades administrativas por este caso.

En un comunicado, se reveló que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal, la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el Pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia.

Ayer, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Raymundo Arreola, dijo que la Auditoría Superior de Michoacán determinará si se cometió alguna omisión o delito por el uso de un helicóptero oficial para Belinda.