Beatriz Gutiérrez Müller ingresa al SNI con el Nivel 1

Beatriz Gutiérrez Müller ingresa al SNI con el Nivel 1

Redacción

Ciudad de México.- La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fue reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, de acuerdo con los resultados de la convocatoria de este año publicados el pasado 30 de octubre.

Dentro del SNI, los investigadores reciben apoyos económicos equivalentes a seis veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualmente tiene un valor mensual de $2,641.15 pesos, por lo que al Nivel I le corresponden $15,846.9 pesos al mes.

De acuerdo con la convocatoria emitida este año, el sistema nacional incorpora a las y los investigadores que realizan actividades de investigación científica o tecnológica de forma habitual y sistemática. Los postulantes deben tener estudios equivalentes al doctorado y desempeñar su labor de investigación en México, independientemente de su nacionalidad, o ser mexicanos investigando en el extranjero.

Beatriz Gutiérrez Müller, nacida en Ciudad de México en 1969, estudió una licenciatura en comunicación y es maestra en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Iberoamericana Puebla y doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Ha escrito novelas y libros académicos, y trabajó como reportera para varios medios de comunicación.

Con información de Infobae