Batea Congreso propuesta de que gobierno apoye a colegios privados en Aguascalientes

Batea Congreso propuesta de que gobierno apoye a colegios privados en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-El pleno del Congreso de Aguascalientes rechazó una propuesta de la bancada de Morena en el sentido que gobierno del estado apoye a colegios privados, durante la actual pandemia sanitaria.

La diputada morenista Erica Palomino Bernal presentó un punto de acuerdo enfocado a que el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, diseñe un mecanismo de respaldo hacia escuelas particulares y frenar un eventual cierre de estos planteles, debido a la disminución de matrículas durante la nueva normalidad.

Aunque Palomino Bernal había argumentado que un quiebre en el número de colegios derivaría en el desempleo para profesores que imparten clases en estos planteles, el punto de acuerdo fue rechazado por mayoría, incluyendo votos de representantes del PAN, PRI y PRD.

En este sentido, la legisladora del PAN, Patricia García García, hizo uso de la palabra en donde mostró sus reservas al punto de acuerdo, manifestando que en todo caso también debería de sumarse gobierno federal a la petición. “No podemos estar repartiendo bolsitas cuando  el gobierno federal está haciendo recortes y no podemos hacerle la tarea que le corresponde”, externó.

Por su parte, Heder Guzmán Espejel, vicecoordinador de la bancada de Morena, cuestionó la posición de García en achacar todas las responsabilidades a la Presidencia. “Todos conocemos profesores que con esta pandemia se la han visto complicado e informarle a la compañera diputada que no todo se lo debemos dejar al gobierno federal. Ya está el paquete económico y ahí es donde debe analizarse el tema presupuestal”.