“Bartlett cometió errores, pero ahora es un excelente funcionario”: Martínez

“Bartlett cometió errores, pero ahora es un excelente funcionario”: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Pese a sus vínculos con el fraude electoral de 1988, la presencia de Manuel Bartlett en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador no afecta la imagen del actual gobierno federal, apuntó Sebastián Martínez, consejero de Morena Aguascalientes.

“Manuel Bartlett ha demostrado que es un excelente funcionario y que es un excelente defensor de la Cuarta Transformación. En aquel momento lo hizo, como todos, hemos cometido ese tipo de errores”, aseveró en torno a la figura del ex priista al frente de la Comisión Federal de Electricidad.

– ¿Un fraude es un error que se puede perdonar?

– No, no se perdona. Sin embargo, se le tiene con cuidado y dentro de un proceso, él ha aportado su experiencia política.

Martínez abundó que previo a la conformación de su gabinete, López Obrador llevó a cabo un análisis previo de cada uno de los posibles funcionarios, pensando en la experiencia que pudieran aportar.

“En su momento, el presidente consultó y tomó decisiones para la conformación de su gabinete y lo hizo con toda la responsabilidad política”, adicionó el consejero.

Bartlett fue secretario de Gobernación en las elecciones de 1988, cuando los comicios estaban bajo vigilancia del gobierno en turno, y se le achacó la responsabilidad del supuesto fraude electoral que facilitó el triunfo de Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.  Después sería gobernador y senador por el PRI, antes de ser funcionario del gobierno de Morena.