Barcelona no perdona al Madrid y lo vence 2 a 1 en el Clásico

Redacción

Barcelona, Esp.- Buen juego, mal resultado. El Real Madrid cayó derrotado en el Clásico ante un Barcelona que desplegó muy poco fútbol pero fue más efectivo que su rival. Mathieu adelantó al Barça y Cristiano empató antes del descanso.

Luis Suárez marcó volvió a adelantar a los locales para dar un puñetazo en la mesa de la Liga.

El Madrid hizo que el Barça desapareciera del mapa en la primera parte. Y eso que los azulgrana se adelantaron en el marcador.

Los de Carlo Ancelotti se fueron acercando poco a poco a las inmediaciones de Claudio Bravo y la primera ocasión clara la tuvo Cristiano en el minuto 11. Un balón pasado de Benzema lo remató al larguero el portugués.

 

El Barcelona, que jugaba a tirones, encontraría su premio en su primera oportunidad clara de gol. Mathieu remató de cabeza un centro de Messi para batir a Iker Casillas. Jarro de agua fría para un Real Madrid que se encontraba muy cómodo sobre el césped del Camp Nou.

El reloj marcaba el minuto 30 cuando una genialidad de Benzema desmontaría a la defensa culé. Buen pase al hueco de Modric y el francés, con un genial taconazo, dejó solo ante Bravo a un Ronaldo que definió con la punta de su bota derecha.

La justicia a la superioridad blanca pudo llegar antes del descanso. Mateu Lahoz anuló un gol de Gareth Bale por fuera de juego de CR7, que peinó la pelota en posición ilegal. El galés tendría otra para estrenarse como goleador. Un balón que voló desde un saque de esquina se quedó muerto en las botas de un Bale que cruzó en exceso y volvió a perdonar a los de Luis Enrique.

Los 22 protagonistas tomaron aliento en el descanso y el Real Madrid saltó de nuevo al campo con la misma intensidad… y el Barcelona con la misma modorra. Solo un detalle volvió a desbloquear el empate. Y ese detalle salió de la pie derecho de Luis Suárez. El uruguayo pinchó un pase largo para ganar la espalda a los centrales del Madrid y batir también con la derecha a Iker Casillas.

El Clásico se calentó y el juego dio paso a las interrupciones y a las faltas. El segundo del Barça bajó los ánimos a un Madrid que sufrió muchísimo sin balón. Lo que falló el equipo de Ancelotti en la primera parte lo erró el Barça en la segunda. Neymar perdonó hasta en tres ocasiones y Messi, muy discreto durante todo el partido, también tuvo la suya a 15 minutos del final. Los tres puntos se quedaron en la ciudad Condal y el conjunto blanco acabó desquiciado… ¿y sin Liga?