Banxico ya prepara billete de 2 mil pesos

Banxico ya prepara billete de 2 mil pesos

Redacción

A través de redes sociales la imagen de un presunto billete de 2 mil pesos no ha parado de circular, anunciado su próxima llegada a las carteras de los mexicanos, sin embargo, la imagen que se puede ver en redes no pertenece a ningún diseño aprobado por el Banco de México (Banxico). 

Lo que sí es que lo que se dice no está del todo errada, pues ya se ha confirmado por parte de las autoridades de Banxico un posible billete de 2 mil pesos, que se integraría a la muy apreciada Familia G, y efectivamente tendrá como protagonistas a los poetas Octavio Paz y Rosario Castellanos, ya que el tema es México contemporáneo. 

Al reverso, va a incluir al ecosistema de selvas secas, en flora y fauna al murciélago magueyero y el agave y como patrimonio se al paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila, bebida mundialmente característica del país. 

Con lo que se sabe hasta el momento, este billete de 2 mil pesos, que puede ser igual de cotizado que sus parientes de la familia G, como el de 50 pesos y el ajolote que se han encargado de acapararlo los coleccionistas, es que no tiene una fecha oficial para su lanzamiento, pues depende de “las necesidades de los usuarios”. 

Con información de Heraldo de México