Banorte posterga por 4 meses pagos de tarjetas y créditos por Covid-19

Banorte posterga por 4 meses pagos de tarjetas y créditos por Covid-19

Redacción

Ciudad de México.-El llamado Banco fuerte de México, anunció una serie de medidas en beneficio de sus clientes ante la contingencia en salu que vive el país.

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y ante las medidas implementadas por la Secretaría de Salud, Banorte postergará por 4 meses los pagos de:

  • Tarjetas de crédito
  • Crédito automotriz
  • Crédito de nómina
  • Crédito hipotecario
  • Crédito a PyMES
  • Crédito personal

Esto va para los clientes que lo soliciten por estar afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

De acuerdo con el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, ante el gran reto del COVID-19 necesitamos estar unidos aunque no podamos estar juntos.

¿Cómo funciona?

Todos aquellos clientes que quieran acceder a estos beneficios, deberán ingresar a la página https://www.banorte.com/nosponemosentulugar e inscribirse el programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

También se puede hacer vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto. Depende del producto del cliente se están considerando diferentes apoyos.

banorte-apoyo-pagos-tarjetas

Fuente: Banorte

  • En el caso de las tarjetas de crédito, como lo mencionamos anteriormente, se postergará el pago por 4 meses, esto significa que no se requerirá pago mínimo sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Habrá hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril especialmente en pagos a hospitales, servicios de salud y farmacias.

  • Para los créditos automotriz, de nómina y personales de igual forma se suspenderán los pagos por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.
  • Para los créditos hipotecarios los pagos de igual forma se suspenderán 4 meses y se amplía el plazo del crédito original por 4 meses.
  • Lo mismo va para el crédito PyME, se postergará el pago de intereses por hasta 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Es importante tener en cuenta que para solicitar cualquier apoyo, tienes que estar al corriente de tus pagos hasta el 20 de marzo.

Para diferir compras a meses sin intereses se puede hacer a través de la aplicación Banorte Móvil en teléfonos celulares.

Durante este periodo de contingencia la banca por internet y la app Banorte Móvil operarán todos los días, las 24 horas. De igual forma las redes de cajeros automáticos y corresponsales están habilitadas al 100% en todo el país.

Con información de Sopitas