Bandas aprovechan Feria para delinquir: Benítez

Bandas aprovechan Feria para delinquir: Benítez

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Grupos de delincuencia organizada de otras entidades llegan a Aguascalientes para cometer ilícitos por la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, reconoció Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital, quien estableció que se trabajará en coordinación con otras dependencias para evitar que se disparen la criminalidad.

“Diferentes bandas que operan en la República Mexicana aprovechan para venir en estas fechas y poder impactarnos. Es por ello que vamos estar alertas con todas las autoridades del estado”, indicó.

Benítez López estableció que en lo que corresponde a la verbena, la dependencia de Seguridad Pública contará un plan para dividir el perímetro ferial en seis sectores y ofrecer mayor coordinación.

– ¿Cuáles son los puntos críticos?

– Ya los conocen: lo que es Expoplaza, para el lado de los tapancos. Pero recuerden que es muy movible y por eso hay que estar alertas.

Acerca de los delitos que más se cometen en la Feria de San Marcos, estableció que son casos de lesiones, riñas, disturbios y hurto en diferentes modalidades; pero descartó que se dispare el robo de autos, “está controlado en el perímetro ferial”.