Banda La Adictiva es atacada a balazos en Edomex

Banda La Adictiva es atacada a balazos en Edomex

Redacción

Estado de México.-Narcos atacan a grupo musical.

Al terminar un concierto en la Feria de Metepec, los músicos de la banda de música regional La Adictiva, se montaron en un camión probablemente rumbo a un hotel. Enfilados, en la carretera Toluca-Atlacomulco sonó un golpe seco: la parte lateral de la unidad había sido perforada por una bala.

La munición entró pero se quedó alojada en la lamina del camión. Este sábado se anunció que todos los integrantes se encontraban fuera de peligro. Quién disparó y por qué aún es una incógnita; sin embargo, las primeras investigaciones apuntan al grupo criminal La Familia Michoacana, que horas antes había colgado narcomantas que amenazaban a los cantantes que se presentarían en la Feria de Metepec, en el Estado de México.

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto. Que eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya)”, advertía el mensaje.

Los autores de la amenaza señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como Lacra, era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento.

Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Atentamente Familia Michoacana”, concluyó el mensaje.(Foto: Especial)(Foto: Especial)

Pese a la sombra del narco, la banda realizó su presentación ayer en el Recinto Ferial. Entre melindrosas baladas, La Adictiva le ha dedicado estrofas a líderes criminales como parte de la narcocultura en el país.

“A una reunión importante va llegando una Cheyenne, los cristales muy obscuros, no se alcanza a ver quién viene. Se abrió aquella puerta sin ninguna prisa, se observó aquella mujer tan distinguida. La vi bajar de aquella troca en zapatillas”, dice la letra de una de sus canciones llamada La China, que presuntamente estaría dedicada a Margarita Calderón Ojeda, ligada al Cártel de Sinaloa.

Los narcocorridos u odas al narcotráfico, han supuesto el final de varios cantantes de banda. En 2006, Valentín Elizaldeel Gallo de Oro, juglar de las andanzas del Chapo Guzmán, fue acribillado por más de 60 balazos a la salida de un concierto.(Foto: Especial)(Foto: Especial)

El grupo criminal La Familia Michoacana está detrás de los últimos hechos de violencia en el Estado de México. El pasado jueves, dos agentes ministeriales de la entidad perdieron la vida seis elementos policiales resultaron heridos luego de una emboscada perpetrada por presuntos sicarios adscritos a la Familia Michoacana en Texcaltitlán.

De acuerdo con el reporte oficial, los Policías de Investigación fueron agredidos la tarde del jueves cuando coordinaban operativos para identificar puntos de vigilancia y casas de seguridad del grupo criminal.

Los hechos ocurrieron mientras el convoy de ministeriales transitaba por la carretera La Puerta – Coatepec, en la comunidad Ojo de Agua.

Un presunto halcón, que era trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), también perdió la vida durante la balacera. Este sujeto había sido arrestado con aparatos de comunicación y se le investigaba por sus presuntas labores como informante de la facción delictiva.

Al menos uno de los agentes lesionados se encuentra en estado delicado; todos fueron enviados al hospital para su intervención médica. En redes sociales fue difundido un audio sobre la llamada de auxilio, donde un efectivo aseguró que el fiscal del área también resultó herido.

Con información de Infobae