Banco Interamericano de Desarrollo analizará la zona metropolitana de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El proyecto “Densidad y Equidad” generará una localización idónea de la vivienda social, será elaborado por el Centro Mario Molina (CMM) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, fue la encargada de recibir en la ciudad de Aguascalientes, al Centro Mario Molina (CMM) ya que como parte de su línea de investigación de las ciudades más sustentables durante todo este año estarán desarrollando el proyecto denominado “Densidad y Equidad”, y el cual éste será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo de esta investigación será generar una herramienta que permita identificar la localización idónea de la vivienda social, considerando distintos indicadores de desempeño urbano.

Cabe destacar, que dentro de este proyecto piloto Aguascalientes junto con Toluca fueron seleccionados para la realización del mismo, no descartando que en un futuro cercano se pueda extender el mismo estudio a todo el país.

En las instalaciones de la SEGUOT, el titular de la misma, Juan Carlos Rodríguez García, dio la más cordial bienvenida a los diferentes invitados representantes de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y municipal, así como académicos y expertos en el tema.

Durante el desarrollo del mismo, se expuso la metodología a utilizar durante el desempeño del proyecto, el cual consistirá en una serie de entrevistas con expertos en el tema y tomadores de decisión; así como la realización de encuestas de percepción que nos ayudarán a definir los valores de ponderación para los indicadores clave seleccionados. También en el transcurso de la reunión, se hizo una discusión con los invitados sobre posibles retos en la localización de la vivienda social, así como de las políticas de densificación urbana.

Rodríguez García, reiteró el apoyo y el interés del gobernador Carlos Lozano de la Torre por la vivienda, esto desde que ocupó el cargo como presidente de la Comisión de Vivienda, por tal motivo se espera que a la conclusión del proyecto, se pueda facilitar una adecuada toma de decisiones en materia de política urbana y vivienda.