Balean a jóven para robarle 40 mil pesos al ote. de la ciudad; está grave

Cortesía: ABC Policiaco

Aguascalientes, Ags.- Un jovencito de 18 años de edad recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la clavícula derecha, tras resistirse a entregar 40 mil pesos que acababa de retirar del banco junto con su señora madre, que por cierto fue testigo del sangriento asalto y no pudo hacer nada por impedir la agresión a su hijo.

Los asaltantes escaparon con el dinero en sus manos, en tanto que el joven herido fue llevado a recibir atención médica de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del IMSS.

 

El violento asalto se registró cerca de las 18:00 hrs a las puertas del negocio de razón social “Eddys Burger” ubicado en el cruce de Avenida Tecnológico y Aguascalientes casi frente a las instalaciones de la Estación de Bomberos Municipales.

 

José David Salas González de 18 años de edad, había acudido al Banorte ubicado en la Colonia del Trabajo para acompañar a su madre que iba a retirar 40 mil pesos.  Concluida la operación, madre e hijo salieron del banco y abordaron su vehículo particular, pero nunca se dieron cuenta que los asaltantes comenzaron a seguirlos.

 

Los afectados se trasladaron al negocio de venta de hamburguesas para hacer una escala para comer, pero al entrar al negocio fueron interceptados por los asaltantes.  Uno de ellos de entre 35 y 40 años y el otro de aproximadamente 20 años de edad.  El mayor llevaba un arma de fuego tipo escuadra con la que amago a las victimas.

 

En tanto que el otro implicado intentó arrebatarle el dinero a José David, pero éste se resistió a entregar el efectivo y durante el forcejeo, el segundo asaltante accionó el arma de fuego para lesionarlo a la altura del pecho.  Ya herido el joven, el hampón le quitó el dinero que guardaba entre sus prendas ante la mirada de su madre que nada pudo hacer por evitar la agresión a su hijo.

 

La propia madre de familia subió a su hijo a su auto para llevarlo al área de urgencias del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, en tanto que los asaltantes lograban darse a la fuga del lugar.  A pesar del operativo de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial no pudieron localizar a los hampones.