Balanza de candidaturas a alcaldías locales se inclinará para mujeres en el tricolor

Balanza de candidaturas a alcaldías locales se inclinará para mujeres en el tricolor

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mayoría de candidaturas del PRI a presidencias municipales de Aguascalientes serán para mujeres, informó Francisco Ramírez Martínez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, conforme a un acuerdo del consejo general del Instituto Estatal Electoral.

“Esto implica que hay seis mujeres y cinco hombres, pues se acordó que en el caso de estados como Aguascalientes donde hay número nones, se privilegiará que la mayor de candidaturas sean hacia mujeres y para determinarlo fue en los municipios que no tuvieran la más baja votación”, declaró en entrevista.

Las alcaldías locales donde el PRI tendrá abanderadas serán Aguascalientes, Asientos, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, El Llano y Tepezalá; mientras que para aspirantes varones serían en Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia.

En cuanto a las candidaturas a diputaciones locales, cuyo registro se celebró este sábado, Ramírez Martínez precisó que se les dará seguimiento a los perfiles inscritos para definir si tienen posibilidades reales de triunfo, cuenta con apoyo interno y entonces las constancias serían entregadas el 8 de febrero entrante.

El proceso de registros de candidaturas del PRI comenzó este sábado con aspirantes al Congreso del Estado, proseguirá mañana con alcaldías y finalizará el siguiente fin de semana para aspirantes a diputaciones federales.

El PRI en Aguascalientes es tercera fuerza electoral, gobernando en la alcaldía de San Francisco y cuenta con cuatro diputados plurinominales.