Balacera entre narcos y policías deja 4 muertos en Puerto Vallarta, Jal.

La Jornada

Puerto Vallarta, Jal.- Un nuevo enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado e integrantes de la Fuerza Única de Jalisco dejó un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y dos uniformados lesionados, reportaron fuentes policíacas.

En el enfrentamiento falleció el jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación, identificado como Heriberto Acevedo Cárdenas, El Güero o El Gringo, afirmó el fiscal Luis Carlos Nájera de Velazco.

En rueda de prensa esta mañana, el jefe policíaco resaltó que Acevedo Cárdenas se encuentra relacionado con la emboscada a militares ocurrido el año pasado en el municipio de Guachinango, donde cuatro efectivos del Ejército Mexicano fallecieron.

Dijo que Acevedo, quien enfrentaba dos órdenes de aprehensión por homicidio y robo calificado, operaba en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Cocula, Zacoalco de Torres, Tapalpa y Atemajac de Brisuelas.

También se le imputa haber ordenado la muerte de los agentes investigadores Raúl Alvarado Barriga y Gerardo Villa Sánchez, hechos sucedidos en julio de 2014 en el municipio de Tlajomulco.

Anoche, a la altura del kilómetro 17 de la carretera libre Guadalajara-Colima, municipio de Zacoalco de Torres, agentes estatales detectaron una “actitud sospechosa” de varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, las autoridades les marcaron el alto; sin embargo, fueron recibidos a balazos, por lo que se desató un tiroteo al tratar de repeler la agresión.

Enseguida se generó una persecución, una patrulla se impactó con el vehículo de los presuntos delincuentes, lo que provocó que la camioneta de los civiles armados se saliera del camino y se incendiara.

En el lugar se decomisaron cinco granadas y fusiles AK-47 y R-15.

Este enfrentamiento que se suma al del fin de semana en Ocotlán, que