Balacera en rancho de Aguascalientes deja un herido

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tres abigeos fueron sorprendidos cuando pretendían apoderarse de dos bovinos de acuerdo a datos de la Policía Estatal, abrieron fuego contra el dueño del rancho.

Sin embargo, uno de los hampones resultó herido a tiros y esto lleva a la presunción de que el ofendido también les disparó.

Es decir, podría tratarse de un tiroteo entre el propietario del predio y los abigeos. Resta conocer el resultado de las investigaciones a cargo de la Policía Ministerial del Estado.

De momento, en el informe de la SSPE se precisa que tomaron conocimiento oficiales estatales del grupo Operaciones Rurales. Acudieron al rancho denominado Tanque La Providencia, en inmediaciones de la comunidad del mismo nombre ubicada al sur de la ciudad capital.

Fueron recibidos por el dueño, quien manifestó que minutos antes había sorprendido a tres sujetos intentando robar dos becerros. Pretendían subirlos a una camioneta Chevrolet en color blanco con camper dorado. Al verse descubiertos empezaron a disparar hacia el ofendido. Los policías estatales localizaron en el exterior del domicilio, cuatro casquillos calibre .22 y uno más calibre 380.

Lo dicho, se presume que el ofendido también disparó. Tan es así que los sujetos desistieron del ataque y optaron por auxiliar a su compañero herido. A bordo de la camioneta se alejaron a toda velocidad.

Los oficiales iniciaron el operativo de búsqueda en terracerías y caminos que conducen a nosocomios, ya que era indispensable que el lesionado recibiera atención médica. Tal estrategia resultó acertada. Se enteraron de que, media hora después, al hospital Tercer Milenio arribaron dos sujetos de aspecto cholo, de entre 20 y 25 años, los cuales dejaron en la puerta del edificio a su cómplice herido. Nada dijeron. Lo dejaron ahí y se alejaron rápidamente.

El herido de varios impactos de arma de fuego, fue identificado como Armando Macías Urzúa, de 28 años de edad. Consultaron archivo y resultó que ya tenía 11 informes policiales homologados y tres ingresos al CERESO.

De inmediato se le brindó atención médica, en tanto que los agentes de Homicidios y el AMP en turno, aguardaban la oportunidad para entrevistarlo y dar seguimiento a las investigaciones.

Hasta anoche, el caso se maneja como un robo frustrado de ganado. El presunto tiroteo entre el dueño y los ladrones. Un hampón herido y detenido así como  y dos prófugos.