Balacera en Encarnación de Díaz, Jalisco deja 7 muertos y 3 heridos

Balacera en Encarnación de Díaz, Jalisco deja 7 muertos y 3 heridos

Redacción

Encarnación de Díaz, Jal.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos de la Fuerza Unica Regional en las inmediaciones del rancho conocido como Los Bajos perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco dejó como saldo 7 personas muertas del bando de los pistoleros y al menos 3 heridos de parte de los uniformados, afortunadamente nada de consideración.

Cerca de las 7:15 horas un convoy de elementos de la Fuerza Unica Regional circulaba por un camino de terracería cerca de la comunidad de San Sebastián cuando de pronto se acercaron por el rancho citado líneas arriba y fueron atacados por un grupo de civiles.

Los uniformados repelieron el ataque y derivó en un enfrentamiento que duró más de 20 minutos.

Al final de la refriega se contabilizaron a 7 civiles abatidos y 3 uniformados heridos ninguno de gravedad.

Más tarde se solicitó el apoyo de policías municipales y estatales a ese lugar que se encuentra cerca de San Juan de los Lagos.

Tras ingresar a la propiedad se logró decomisar 20 armas largas y cortas además de que se aseguraron dos vehículos.

Se estima que varios sujetos se dieron a la fuga por el monte por lo que se solicitó apoyo del helicóptero de la FUR sin embargo no se logró capturar a nadie.

El rancho fue acordonado.

Se presume que los pistoleros son miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Mientras tanto en Aguascalientes se blindaron los límites con Jalisco en particular la comunidad de Los Cuervos que hace límite precisamente con Encarnación de Díaz y en la carretera 45 sur.