Balacera deja varios muertos en Sinaloa

Agencias

Culiacán, Sin.- Empieza la guerra por el narcomenudeo en Sinaloa entre Iván y Alfredo Guzmán en contra de Damaso y su hijo el “Mini Lic” López.

Todo empezó en Navolato, Sinaloa, donde después de la detención de “El Chapo” Guzmán en Mazatlán. Damaso hizo alianza con César Carrillo, hermano de “Señor de los Cielos” y enemigo del “Chapo” Guzmán.

A los jóvenes Iván y Alfredo Guzmán no les gustó nada pero después de varias juntas, Ismael “El Mayo” Zambada los convenció de que todas las treguas son buenas.

Aún así los roces siguieron. Tiempo después de la última captura de “El Chapo” quien había dividido la plaza del narcomenudeo en Mazatlán entre sus hijos y su compadre Damaso López el Lic, los hijos del Chapo hicieron una tregua con H-9 y H-2, de la plaza de Nayarit, quienes son nativos de Mazatlán y que en últimas fechas han ganado terreno con alianza con René de la Cruz y Chonecas del aval.

La tregua consistía, según como lo dijo Damaso, “en romperle la madre a él”, pero el viejo lobo de Damaso aguantó la risa. Su compadre Guzmán estaba detenido, ¿por qué no atacar a los jóvenes inexpertos hijos de su compadre que han venido haciendo las cosas muy mal?

Está detenido, si, pero en México y al igual que muchos de sus amigos y enemigos quienes quisieran matar a sus hijos, Damaso no les hacía nada por temor a su compadre, que era tan poderoso libre o en la cárcel en México, pero todo eso cambió cuando se extradita a su compadre “El Chapo”.

El “Chapo” Guzmán ya no representa nada. La mafia lo da por muerto en Estados Unidos y el momento que esperaba Damaso llegó y explotó la bomba.

Las tienditas de Culiacán como Colonia Libertad, Wisaches, la Toledo, entre otras… el pleito que en 4 días lleva 3 fuertes enfrentamientos, entre ellos dos con militares.

Uno en Imala donde fueron abatidos 6 militares y la otra en la colonia Villas del Real donde murieron 4 marinos y fallecieron 5 civiles, además de 15 levantados, 4 de ellos saliendo de la serie del Caribe… 18 muertos y muchos desaparecidos.

En redes sociales se ventila este tipo de información que las autoridades no rechazan.

Se rumora que entre los desaparecidos se encuentra “Javi”, encargado de Damaso López. Esto apenas comienza.

Daremos más informes los próximos días.

Hoy estuvimos sitiados por soldados en la clínica y no supimos ni por qué hasta repartieron comida a la gente que según les había sobrado.

+Imagen de archivo.