Balacera deja 1 muerto y 2 heridos en Las Cumbres

Balacera deja 1 muerto y 2 heridos en Las Cumbres

OES

Aguascalientes, Ags.- Una sangrienta riña se registró la noche de este viernes en una colonia del oriente de la ciudad luego de que varios distribuidores de drogas se enfrentaron.

Al servicio de emergencia fue reportado que sobre la calle Mártires de Río Blanco en el Ejido Cumbres, se suscitó una riña campal en la que sus participantes sacaron a relucir armas de fuego.

Policías municipales, estatales y ministeriales se trasladaron hasta el lugar y al llegar confirmaron que se encontraba una persona lesionada tirada en el piso, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Vecinos informaron que en el cruce de las calles Cumbre de Juquila y Pedro Quintanar se encontraban otras dos personas heridas, a lo cual se trasladaron a unos metros del lugar.

Un sujeto apodado como “El Barny” fue señalado de ser el responsable de agredir a un menor de edad identificado como Juan Manuel López de 17 años (integrante de una banda conocida como “Los Vagos”), quien fue atacado a balazos recibiendo tres impactos de arma de fuego en el abdomen y perdiendo la vida a las afueras de su vivienda.

Además una persona identificada como Martín Colmeneros Ávila de 34 años de edad, sufrió una herida en la pierna por proyectil de arma de fuego y todavía corrió a su domicilio para resguardarse, en tanto que un familiar de él, que también se metió a la pelea de nombre Guillermo Colmeneros González de 50 años de edad, fue descalabrado en la cabeza tras lanzarle un tabique.

La pelea se debió a que en la zona se disputa la venta de drogas, el saldo de la riña finalmente terminó con una persona sin vida, dos heridas y dos detenidas.

Más tarde elementos de la Fiscalía general del estado se hicieron presentes para realizar las diligencias pertinentes del levantamiento de casquillos, del cadáver y las declaraciones de los testigos.