Balacera deja 1 muerto, 1 herido y 2 detenidos en Zacatecas

 

El Circo

Fresnillo, Zac.- Ni la presencia del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, sirvió para tranquilizar el clima de violencia e inseguridad que ha convertido a Fresnillo en un mar de sangre y plomo, ya que esta mañana un grupo de sujetos armados que pretendían robar un vehículo balearon a un paramédico que se trasladó al lugar en la ambulancia Rino para brindar auxilio a los afectados.

 

Al conocer este evento, el mandatario estatal suspendió de última hora la reunión que sostendría con las autoridades municipales para constatar los avances del programa “Fresnillo Seguro”.

 

Los acontecimientos ocurrieron alrededor de las 11:30 a.m., cuando el paramédico hoy occiso Salvador Casillas se encontraba a bordo de la ambulancia Rino junto con su compañero Carlos “N” “N”. Se ubicaban varados en el primer cuadro del municipio de Fresnillo.

 

En ese momento recibieron el reporte de que en las calles Francisco Sarabia y Morelos se estaba llevando a cabo un asalto orquestado por varios sujetos que se habían logrado apropiar de un automóvil VW Jetta color azul IV generación, por lo que los paramédicos se aprestaron a atender la eventualidad.

 

Cuando llegaron al cruce de las calles Morelos e Hidalgo los paramédicos descendieron de la ambulancia para revisar la zona, pero en ese instante apareció en escena el automóvil con los sujetos a bordo, quiénes sacaron sus armas de fuego y comenzaron a balearlos.

El ataque alcanzó a Salvador quien no pudo responder a las balas de los asaltantes.

Acto seguido, los asaltantes arrojaron las armas de fuego a la calle mientras se daban a la fuga a bordo del vehículo.

Carlos subió a su compañero y lo trasladó inmediatamente al Hospital General del IMSS en Fresnillo, donde desafortunadamente perdió la vida minutos después.

Más tarde se logró la captura de los dos presuntos responsables, aunque no se han dado a conocer su identidad.