Bajo lupa gobiernos de PAN y Morena para que no desvíen recursos a campaña: Rodríguez

Bajo lupa gobiernos de PAN y Morena para que no desvíen recursos a campaña: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Vigilancia hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno en manos de Morena y del PAN, a fin que no desvíen dinero hacia las campañas locales, demandó la regidora capitalina por el PRI Citlalli Rodríguez González.

“Vamos a tener que ser muy cuidadosos de la fiscalización y, sobretodo, vamos a estar cuidando que tanto los gobiernos del PAN y de Morena, que son los que tienen el control, no estén metidos en las campañas; utilizando recursos públicos”, apuntó en entrevista con elclarinete.com.mx.

La edil tricolor sí reiteró el llamado para que las administraciones tanto estatal como del municipio capital, ambas en control de Acción Nacional, así como el gobierno federal emanado de Morena, se abstengan de inmiscuirse en los comicios, después que algunos funcionarios están registrados para contender a nuevos puestos públicos

“Creo que en primera instancia sí cabe el llamado para no caer en esa tentación de valerse de recursos públicos como dádivas para el voto. Si así incurrieran, ya saben que pueden perder hasta el registro los candidatos”, abundó.

En las elecciones de julio próximo, se renovarán las once alcaldías y el Legislativo del Estado. Además que se tendrán votaciones para el Congreso de la Unión.