Bajo la sombra de Televisa

Bajo la sombra de Televisa

Arturo González-Barrera

Aguascalientes, Ags.- El domingo en Toluca Alfonso Sosa se enganchaba con un sector de la afición de Necaxa que le reclamaba el pésimo desempeño del equipo en el torneo, mandaba besos a los aficionados como cualquier reina de la primavera durante el desfile, el lunes se especulaba que la directiva daría una conferencia para anunciar el cese del Director Técnico, pero después de pensarlo más fríamente los dueños de Necaxa decidieron sacrificar a Torres Septién ahora exdirector general del Club.

Días antes en su cuenta de twitter presumía una foto en la que llamaba la atención la presencia de Jaime Cantú, Expresidente de Necaxa y ex accionista del Club quien a su llegada a Necaxa hace 3 años decía que “Había una buena relación con Televisa y los partidos seguirían transmitiéndose por SKY”.

Cantú con fuertes lazos al consorcio televisivo y a la Federación ha demostrado ser un soldado fiel a la causa y su andar en varios proyectos de Televisa lo ha dejado claro.

Torres Septién de acuerdo a un comunicado deja Necaxa para integrarse a un nuevo proyecto personal, proyecto que es reactivar el futbol profesional en San Luis de la mano de otro conocido de Televisa Jacobo Payan quien siempre ha estado presente en los equipos de Televisa en San Luis, y curiosamente también paso por ahí Torres Septién.

Como dato adicional cuando Necaxa descendió en el 2009 su administración era manejada por el entonces equipo Potosino.

En Agosto del año pasado después de un mal arranque de torneo se incorporaba a Necaxa Carlos López de Silanes como Director Deportivo del equipo y se rumoraba que era solo la punta de lanza para la llegada de otro técnico que sería impuesto por Televisa, Silanes trabajaba en Televisa en los noticieros deportivos y en su llegada a Aguascalientes agradecía extrañamente a Yon de Luisa Directivo de Televisa por la oportunidad de estar en Necaxa.

Después de varios roces con Sosa y Torres Septién la directiva sacrificaba a “El Cordobés” y junto a ello se sacrificaba el accionar del equipo.

La Dirección General del equipo recaerá en el joven Santiago Tinajero quien tendrá a su lado a un experimentado Jaime González Lobo, también habría que mencionar la relación entre la familia Tinajero y Televisa, Ernesto Tinajero fundador de la empresa Cablecom vendió su compañía casualmente a Televisa.

La salida de Edson Puch al America el siguiente torneo parece ser una realidad, al menos  los comentaristas de Televisa durante el partido Necaxa vs. Toluca lo daban como un hecho, y si a esto sumamos el estorbo que ha representado Alejandro Díaz en Necaxa en su afán de convertirlo en jugador de primera para el América nos deja la sensación de pensar si en verdad Necaxa ya no es de Televisa.

Necaxa en su ajedrez ha sacrificado un “Caballo Cordobés” y una “Torre Septién”, todo para defender a quien parece ser el rey del tablero Alfonso Sosa pero a mi parecer es solo un Peón-cho Sosa de quien mueve las fichas en este tablero.

twitter: @arthurglz