Bajo investigación uso de autos del municipio en jornada electoral: Arámbula

Bajo investigación uso de autos del municipio en jornada electoral: Arámbula

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Arámbula López, secretario de Administración del ayuntamiento capitalino, informó que se está investigando el posible uso de vehículos de la presidencia municipal durante el proceso electoral del pasado domingo primero, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

“Encontramos que sí hubo algunos detalles de carros que se detectaron cercanos a puntos electorales o de campaña. Se llamaron a cuentas, se está investigando, están en procedimiento, pero fue todo”, apuntó.

– ¿De cuántos carros estamos hablando?

– No sé, a lo mejor de cuatro a cinco carros.

Arámbula López mencionó que hubo respuesta de parte de la administración municipal desde el mismo día de la jornada electoral, para esclarecer las razones del uso de unidades vehiculares asignadas a la alcaldía.

“Lo primero es que cuando se detectó, se mando un oficio para retirar el carro y para solicitar la información de qué estaban haciendo ahí. En algunos casos, se justificó y en otros sigue la indagación”, resumió.

El secretario de Administración de la alcaldía aguascalentense comentó que será la instancia de control patrimonial quien determine posibles sanciones. “Aunque primero vamos a escuchar a las partes y entonces tomar una decisión”.