Bajará la entrega de subsidios de vivienda a trabajadores por crisis económica

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El recorte al gasto público afectará directamente la entrega de subsidios de vivienda social en Aguascalientes, así lo manifestaron representantes de institutos de vivienda en México, que asistieron a la XIX Asamblea General del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, quienes indicaron que serán alrededor de 8 mil millones de pesos los que se dejarán de recibir el próximo año al Programa Nacional de Vivienda.

Asimismo, señalaron que se los apoyos de vivienda se han repartido de manera inequitativa, por lo que hay estados que no se ven favorecidos en la entrega de subsidios.

En el evento se manifestó la necesidad de que el Gobierno Federal junto con las administraciones estatales definan la probidad de mayores proyectos de vivienda para familias de escasos recursos que ven lejana la posibilidad de adquirir una casa por los ingresos que reciben.

Estas y otras problemáticas, fueron expuestas al gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano para que las lleve al pleno de la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores.

En este sentido, el mandatario estatal refirió que la prioridad debe ser la conformación de una estrategia nacional de vivienda para que todos los estados se apeguen a la norma y no que cada entidad tenga sus propias normas en la creación y otorgación de vivienda.

“Lo que hay que hacer es convencer a las partes para que lo que se ha avanzado y no se pierda, porque es el tema, tener una norma en 32 estados a tener un criterio de 2 mil 300 municipios hace la diferencia total y absoluta en que como se manejen estas decisiones”.