Bajan a Luis Armando Reynoso como candidato a la alcaldía, al parecer es inelegible por su sentencia

Bajan a Luis Armando Reynoso como candidato a la alcaldía, al parecer es inelegible por su sentencia

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El exgobernador del estado, que durante el último año realizó una abierta campaña rumbo a la presidencia municipal y luego de intentarlo en el PAN al ver que no podría ser decidió renunciar a su militancia de más de 20 años para anunciar que buscaría la candidatura por el recién creado Partido Fuerza por México.

En un video Reynoso Femat argumentó que por razones personales y ver que “no es mi tiempo”, decidía no contender por la alcaldía que en los últimos 12 meses buscó.

Extraoficialmente se informó que al tener vigente el proceso judicial y en particular una sentencia de 2 años 9 meses de prisión por el delito de peculado además de tener que pagar 13.9 millones de pesos más multas, no podría aparecer en la boleta.

Sus asesores jurídicos le indicaron esta situación y acabó el sueño de Reynoso Femat.

Actualmente la sentencia la combate con un recurso de revisión, donde busca reducirla. Aunque finalmente algo que no cambia es que es culpable.

En el PAN festejan esta determinación, ya que se especulaba que al menos su presencia podría bajarles 5 puntos de su base del llamado “voto duro”.