Bajan 5% llamadas falsas al 911 en Ags

Bajan 5% llamadas falsas al 911 en Ags

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Al último corte de diciembre el número de llamadas falsas al servicio de emergencias 911 en Aguascalientes se redujo de un 70% a un 65%, según el Coordinador Juan Manuel Díaz Becerra.
El funcionario estatal dio a conocer que en cuanto al número de llamadas de emergencias diarias se ha notado también un decremento al pasar de 5 mil que se estaban recibiendo a diario hasta 4 mil 500.
Las llamadas falsas están siendo identificadas al no contestar al momento de pedir la información, escucharse risas, colgar el teléfono e incluso aquellos que insultan a los operadores.
En estos momentos la mayoría de las llamadas que atiende el 911 tienen que ver con el clásico ruidoso los fines de semana, siendo canalizados esos reportes a Reglamentos Municipales, seguido de los reportes que tienen que ver con personas sospechosas en las colonias que van para Seguridad Pública, lo mismo que la atención en accidentes de tránsito.
Así mismo del 35% de llamadas que son reales, presumió que se están atendiendo en en un promedio de 8 minutos bajándole de manera significativa a las respuestas luego de eliminar intermediarios y de lograrse una buena coordinación con el municipio, por lo que ya hay un despacho directo de las unidades de emergencia o policiacas que permite llegar mas rápido a la emergencia.