Baja saturación de hospitales de Aguascalientes pero se mantiene alerta amarilla

Baja saturación de hospitales de Aguascalientes pero se mantiene alerta amarilla

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los hospitales de la entidad registraron una disminución en la demanda de camas destinadas para pacientes con enfermedades respiratorias. Sin embargo, algunos mantienen alertas amarillas por este indicador, revela la Red IRAG. 
Los hospitales que cuentan con una alerta amarilla en sus áreas de camas generales son el HGZ. No 2 del IMSS, con una ocupación del 56%; el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, con el 55% y el HGZ. No 1 del IMSS, con el 50%. 
En este caso, el único hospital con una alerta roja es el Hospital General de Rincón de Romos, con el 100%. 
Además, hay tres hospitales que también tienen una alerta amarilla sobre sus camas con ventilador, que son el Hospital General de Rincón de Romos, con una saturación del 67% y los hospitales 1 y 2 del IMSS, con el 53% y 58% respectivamente. 
Dentro de este rubro también hay un centro de salud con alerta roja. Se trata del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que tiene una ocupación del 70%. 
La Red IRAG reportó que los espacios más saturados son los de las camas de terapia intensiva, ya que dos hospitales, el de Rincón de Romos y el Hospital Hidalgo cuentan con alertas rojas, del 100% y 93%. 
A nivel nacional, Aguascalientes cuenta con el mayor nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, con una saturación del el 75%, y de las camas con ventilador, con el 53.16%.