Baja demanda de camas en hospitales de Aguascalientes

Baja demanda de camas en hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La demanda por camas generales y de terapia intensiva para enfermedades respiratorias agudas graves ha disminuido en los hospitales de Aguascalientes, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Según el sitio, únicamente 2 de los 11 hospitales registrados están en color rojo por la saturación sobre sus camas generales, que son destinadas para los pacientes graves. Dichos centros son el Hospital General de Pabellón de Arteaga y el Hospital General de Calvillo. 

En cuanto a las camas de terapia intensiva, la Red IRAG reporta que son el Hospital General de Pabellón de Arteaga y el ISSSTE los que están al 100 por ciento de su capacidad. 

Solamente el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se encuentra en una alerta amarilla, ya que tiene una ocupación del 63 por ciento en sus camas generales y del 68 por ciento en los espacios de terapia intensiva. 

El resto de los nosocomios, que son los hospitales 1,2 y 3 del IMSS, el Hospital General Tercer Milenio, el Hospital General de Rincón de Romos y del 4/o. Regimiento Mecanizado tienen la mayor disponibilidad de camas. 

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reportó que hasta este martes se tienen 204 personas hospitalizadas debido a una enfermedad respiratoria aguda grave, de los cuales 162 son pacientes positivos a Covid-19.