Báez tiene un conflicto de personalidad como diputado y líder del PAN: García

Báez tiene un conflicto de personalidad como diputado y líder del PAN: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Congreso del Estado  no puede anteponer los intereses del estado sobre intereses de partido, puntualizó Luis Enrique López García, diputado local por Acción Nacional, quien reiteró que Gustavo Báez Leos – presidente del blanquiazul, pero al mismo tiempo legislador local- debería de reconocer a la fracción panista del como una entidad que cuenta con sus propios puntos de vista.

“No le abona en nada a la realidad del grupo parlamentario que exista un presidente del partido que nos trata de jalar las orejas, con una agenda legislativa que él quiere imponer. Lo que estamos pidiendo es que haya una participación del presidente estatal en términos de presidente estatal y una participación de diputados en términos de diputados”, subrayó en entrevista.

– ¿Gustavo no sabe diferenciar su papel?

– Me queda claro que hoy por hoy tiene un gran conflicto de personalidad. Él no sabe hasta qué punto debe de entender que participa en un poder donde habemos 27 diputados que tenemos voz y voto.

Las fisuras entre Báez Leos y la mayoría del grupo parlamentario del PAN vienen de tiempo atrás, pero parecieron acentuarse en la sesión extraordinaria del pasado jueves 3 cuando hubo cambios en las comisiones y el líder panista no pudo acudir debido a que se reportó como paciente de Covid.

No obstante, Báez se hizo presente a través de un audio que difundió la también legisladora blanquiazul Karina Eudave en plena sesión, y donde
echó en cara a sus compañeros porque, a su consideración, cedieron posiciones al grupo de Morena, el partido del presidente de la República.

Con todo, García López subrayó que no hay fractura en la bancada del PAN.

“La realidad de las cosas es que hay dos formas de pensar y esto ha quedado claro a lo largo de la Legislatura. Yo abogo que haya más temas en el Congreso que nos busquen homologar como integrantes del grupo parlamentario y se dejen de divisionismo”.

– ¿Se puede seguir trabajando con esta situación digamos tensa?

– Estoy seguro que sí, los integrantes de la Legislatura hemos sido inteligentes para saber sortear ese tipo de diferencias que hemos vivido y lo que me queda claro es que hoy tenemos que anteponer los intereses del partido por una agenda del estado.

El Congreso del Estado reanudará sesiones ordinarias a partir de la siguiente semana.