Báez se define Provida, aunque descarta “albazo” en ley anti aborto

Báez se define Provida, aunque descarta “albazo” en ley anti aborto

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-El coordinador de la fracción del PAN, Gustavo Báez Leos, aclaró que la iniciativa de ley anti aborto no está contemplada para subirse este jueves a la sesión del pleno del Congreso del Estado y rechazó que haya sido promovida al vapor.
“No puede ser un albazo tampoco. Se necesitan 18 votos y el grupo mayoritario del PAN no lo tiene, falta mucho diálogo. Se que muchos de mis compañeros diputados tienen posiciones afines, pero también deben de responder a sus partidos políticos”, refirió.
Báez Leos, quien en entrevista se definió como Provida, aceptó que será complicado que la propuesta se apruebe a corto plazo. “Hay que ser claros, subirnos a un debate que no nos va a llevar a ningún lado vamos a politizar más el tema y lo que necesitamos es construirlo, sino se da en los consensos tendrá que esperar”.
Aunque el tema fue avalado el lunes en sesión de comisiones unidas de la Familia y de Gobernación, el líder de la fracción blanquiazul insistió que el punto no estuvo en la agenda de la Junta de Coordinación Política que se reunió este martes. “Se aprobó en comisiones como pasa con muchas iniciativas, es parte del proceso legislativo y para la sesión del jueves no se tiene contemplada”.
– ¿Cuál es tu opinión del tema?
– Yo creo que es un tema positivo, es una deuda que tenemos con la sociedad y hay que ser muy claros: no estamos yendo más de lo que ya existe. Aguascalientes se mantendrá igual para que quede más concreto el día a día. No estamos criminalizando a las mujeres.
La iniciativa de ley anti aborto presentada el lunes, que se aprobó por mayoría del PAN-PES, contempla modificaciones a la Constitución del Estado para proteger la vida “desde la fecundación”.