“Báez quiere hacer su voluntad en el  Congreso de Aguascalientes”: Rodríguez

“Báez quiere hacer su voluntad en el Congreso de Aguascalientes”: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Piden que el diputado del PAN, Gustavo Báez Leos, dialogue en torno a la iniciativa del fuero y no lo promueva de forma unilateral en el Congreso del Estado, exigió la legisladora por Morena, Natzielly Rodríguez Calzada.

“Gustavo Báez Leos quiere hacer su voluntad y no se vale. Somos 27 legisladores”, resumió la actual presidenta de la diputación permanente.

Rodríguez Calzada indicó que el también líder de comité estatal panista en Aguascalientes cuenta con su propio dictamen en torno a la eliminación del fuero, pero que lo desconocen los demás integrantes del Legislativo.

“No se vale que alguien esté usando este asunto de manera individual, cuando es un tema colectivo”, reiteró la diputada por Morena, quien resaltó que la ciudadanía también deberá ser tomada en cuenta.

Al interior del Congreso de Aguascalientes existen diversas iniciativas en torno al fuero, incluyendo una de parte del gobernador panista Martín Orozco Sandoval. Algunas contemplan la eliminación total del recurso legal para todos los cargos, mientras que otros proponen mantenerlo para Poder Legislativo y Judicial. La presidenta de la diputación permanente dijo que deberán estudiarse cada una para fijarse una posición.

“A la fecha no nos hemos reunido los diputados en ese tema. Por eso hacemos ese reclamo de que nadie es dueño del Congreso, somos 27 representantes”, subrayó Rodríguez.