Báez le dice a LARF: “cada quien sabe su pasado y si es elegible o no”

Báez le dice a LARF: “cada quien sabe su pasado y si es elegible o no”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- “Cada quien sabe su pasado y sabe sus condiciones para saber si es elegible o no es elegible”, resumió Gustavo Báez Leos, presidente del Partido Acción Nacional, en referencia al autodestape del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, por la candidatura del partido a la alcaldía capital.

En entrevista colectiva, el dirigente blanquiazul reconoció que Reynoso Femat sigue siendo militante del PAN, aunque advirtió la situación legal del ex gobernador, acusado de supuesto peculado y por lo cual inclusive le han detenido en dos ocasiones.

“Todos los panistas tienen derecho a participar a un puesto de elección popular. Específicamente cuando salgan las convocatorias, tendremos que analizar cada uno de los perfiles y si cuenta con el derecho para los requerimientos internos y externos. Ya él (Reynoso) conoce mucho más a fondo su situación, yo sí sé que tiene una sentencia y en este caso a mi humilde opinión como abogado, no se podría. Él dice que sí, pues tendremos que ver cuando salga la convocatoria”, comentó Báez Leos.

– ¿Cómo panista tiene sus derechos a salvo?

– Sí, como panista no está sancionado. Justamente alguien me decía al momento de ser sentenciado, porque si está sentenciado, incurría en expulsión en automático. No viene en los procesos de nuestro partido como tal y nadie ha presentado una queja para la expulsión en automático en este tema.

Reynoso Femat, quien además fue presidente municipal de Aguascalientes entre 1999 a 2001, dio a conocer su intención de participar en el proceso interno del PAN para definir la candidatura para la alcaldía de la capital, rumbo a las votaciones del siguiente año.

El 28 de diciembre de 2006, cuando Reynoso aún era gobernador del estado, la dirigencia estatal anunció su expulsión del partido; pero Luis Armando logró impugnar en tribunales.