Báez a Ávila: “No hay guerra sucia. Cada quien tropieza por su propio pie”

Báez a Ávila: “No hay guerra sucia. Cada quien tropieza por su propio pie”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, presidente estatal del Partido Acción Nacional, rechazó los señalamientos de Arturo Ávila Anaya, en torno a una supuesta guerra sucia hacia el también aspirante de Morena a la alcaldía capitalina, vinculado a la agrupación NXIVM.

“La verdad es que todo mundo conoce la historia, (Ávila) sacó el tema, creo que quiso vacunarse antes de tiempo y le salió mal”, resaltó el dirigente del blanquiazul.

Designado por segunda vez como abanderado de Morena por la presidencia municipal de Aguascalientes, Ávila Anaya aceptó a comienzos de mes haber tomado cursos con NXIVM, secta de origen estadounidense y vinculada con casos de explotación sexual.

“No estamos provocando la caída de nadie, simplemente cada quien tropezará por su propio pie. El candidato de Morena es dado a tropezar con sus acciones, nosotros estamos convencidos de concentrarnos para los arranques de campaña para alcaldías y no es momento de ser protagonistas”, insistió Báez Leos.

– ¿Este escándalo le favorecerá al PAN?

– Más que favorecernos, creo que le va a perjudicar más a Morena y la pérdida de votos que pueda tener, la ciudadanía sabrá donde acomodar esos sufragios.

Las campañas por las once alcaldías de Aguascalientes comenzarán a partir del próximo lunes 19.