BACHUAA oriente cumple sus primeros 10 años de vida

BACHUAA oriente cumple sus primeros 10 años de vida

Redacción

Aguascalientes, Ags.-A diez años de la creación del Plantel Oriente del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el CEM continúa reafirmado su compromiso con la sociedad y demostrando su vocación de brindar una formación de excelencia, calidad y pertinencia para beneficio de los estudiantes de la entidad, situación que no se ha visto perjudicada con la llegada de la contingencia sanitaria por la covid-19; así lo dio a conocer el decano del CEM, el Mtro. Julio Óscar Rascón Zaragoza, a propósito del X Aniversario de este importante proyecto institucional.

En cuanto a ello, el decano destacó que, con el paso de los años, el Bachillerato Oriente ha ido creciendo y consolidándose a nivel estatal y nacional con el valor agregado que caracteriza a la UAA. Como ejemplo de lo anterior, recordó la incorporación de este plantel al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel de integración 4 el 5 de diciembre de 2014, posteriormente, mencionó que, en el 2018, se llevó a cabo una recertificación y rediseño curricular del Plan por Competencias 2018 con lo que se logró subir un nivel ante el Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS).

Logros como los anteriores, añadió el Decano, respaldan al Plantel Oriente como un modelo educativo de la más alta competencia y excelencia, orientado de manera permanente a la disposición de sus integrantes para asumir retos inéditos, como muestra clara destacó la actual crisis sanitaria derivada del virus SARS-Cov-2, lo cual ha impulsado el robustecimiento de esfuerzos, toma de decisiones importantes y adaptación para una modalidad de aprendizaje y trabajo virtual y a distancia en beneficio de los jóvenes.

El Plantel Oriente del Centro de Educación Media (CEM) de la máxima Casa de Estudios dio inicio en el año 2009 con la donación de un terreno superior a las 4.6 hectáreas, tras un periodo de intenso trabajo y suma de esfuerzos, fue el 31 de

marzo de 2011 que arrancó operaciones con una matrícula de 180 estudiantes divididos en 4 grupos. Actualmente, se encuentra formando a 1325 alumnos en su turno matutino y 1084 en el vespertino.

Finalmente, el Mtro. Julio Óscar Rascón Zaragoza, agradeció a toda la comunidad docente, estudiantil y administrativa que ha pasado por este Centro Académico de la UAA, puesto que destacó que cada uno de ellos ha sido un factor clave para el desarrollo de la educación en Aguascalientes a través de su labor en el CEM.