Baches se mantiene como principal dolor de cabeza en Aguascalientes: Inegi

Baches se mantiene como principal dolor de cabeza en Aguascalientes: Inegi

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En el tercer trimestre del año repiten los baches como la problemática más importante que afecta a la ciudad de Aguascalientes, según se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Entre el segundo y tercer trimestre del año la queja por los baches entre la ciudadanía aumentó de un 75.9 al 79.7% en la capital, destaca.
El problema de los baches en la ciudad se posicionó por encima de otras problemáticas como el alumbrado público insuficientes con el 54.8%; la delincuencia (robos, extorsiones, secuestros o fraudes) de lo que se quejó el 53.0% e inclusive de las fallas y fugas en el suministro de agua potable con 51.4%.
Refiriéndose al tema de salud, los baches también superaron al de los hospitales saturados o con servicio deficiente que es problema para el 38.9%, según los datos arrojados.
Para concluir el estudio remarca que en cuanto a la efectividad del gobierno de la ciudad para resolver las principales problemáticas de la población, en Aguascalientes apenas un 24.2% señala que si se tiene eficiencia.