Ayuntamiento de Jesús María ya no dará licencias para venta de alcohol

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Municipio de Jesús María buscará ser más exigente con el modo en el que se otorgan las licencias a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, con el ideal de que no se establezcan más comercios de este giro, indicó el titular del H. Ayuntamiento Adolfo Suárez Ramírez.

En entrevista con El Clarinete, el funcionario indicó que con la finalidad de cuidar de la salud de la población y de tener un control sobre las licencias a establecimientos, se buscarán medidas exigentes para expedir en lo menos posible aún más licencias de venta de alcohol.

“Creemos que las que tenemos ya son suficientes, nos gustaría a nosotros ya no expedir más, sin embargo hay que ver, es relativo, hay que ver en qué lugar nos están solicitando, un lugar con exceso de licencias, una aquí, por allá y acá, pues ya no vamos a autorizar”

Con ello, Suárez Ramírez dijo que el ideal es que no se concentren muchos negocios de este tipo en un solo punto y se espera que así se haga a una población más responsable en el consumo de alcohol.

“Este tema no nos ayuda mucho, el que se consuma alcohol en el municipio de Jesús María pues no habla bien de nosotros y quisiéramos ver mejor cómo distraer a las familias, a los jóvenes en otro tipo de actividades y yo creo que expedir licencias a diestra y siniestra no ha ayudado a eso”

Aunque en esta administración no se han clausurado negocios de este giro, el titular del H. Ayuntamiento dijo se buscará hacer una actualización sobre los establecimientos de la demarcación y analizar las condiciones en las que trabajan.

Por último, Suárez Ramírez indicó que la falta en la que más se incurre en estos establecimientos es el operar fuera del horario establecido y la más grave es la venta de alcohol a menores. Las multas oscilan entre los $350 y 5 mil pesos.