Ayudemos al personal médico, cuidémonos todas y todos: Emanuelle Sánchez Nájera

Ayudemos al personal médico, cuidémonos todas y todos: Emanuelle Sánchez Nájera

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A casi un año de luchar contra el Covid-19 en Aguascalientes, es lógico que el personal médico se encuentre agotado física y emocionalmente, por ello es necesario que, como sociedad, cerremos filas con ellos, y la mejor forma de hacerlo es cuidándonos entre todos.

Así lo señaló el representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral, Emanuelle Sánchez Nájera, quien resaltó que pequeñas y simples acciones en lo individual, pueden significar un importante apoyo colectivo para el personal que día a día arriesga su vida en el combate a la pandemia.

“Creo que es lo menos que podemos hacer por ellas y ellos. El personal de salud ha hecho un trabajo heroico luchando con la pandemia, tratando de salvar vidas y no sólo merecen nuestro reconocimiento, aplausos y medallas. Es hora de que todos pongamos de nuestra parte para terminar con este escenario”.

En este sentido, el perredista recordó que el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos, permite disminuir significativamente la propagación de la enfermedad; lo que al final se traduce en la disminución de pacientes que requieren atención médica.

“Se trata de hacer equipo, de pensar en los demás y no en nosotros nada más. Son acciones que no nos cuestan nada y que si repetimos todos, realmente podemos mejorar la situación. El propio personal médico se ha cansado de pedirnos el apoyo con estas cosas tan básicas, y entre todos podemos ayudar a que tengamos menos contagios y, obviamente, menos fallecimientos por esta pandemia”.

Sánchez Nájera recordó que el inicio de la vacunación significa una esperanza, más no que haya llegado el fin de la enfermedad, por lo que reiteró el llamado para extremar cuidados.

“Queremos que ya no tengamos familias llorando la pérdida de uno de sus miembros, queremos que nuestros adultos mayores nos duren muchos años más, queremos volver a ver a nuestras niñas y niños corriendo y jugando en los parques; por eso es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para salir juntos de esto”, concluyó.