Ayto. de Pabellón de Arteaga apoyó a familia del joven ahogado en bordo

Ayto. de Pabellón de Arteaga apoyó a familia del joven ahogado en bordo

Francisco Espinosa

Pabellón de Arteaga, Ags.- Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de esta demarcación, lamentó el fallecimiento de Diego Manuel, de 24 años, empleado del área de alumbrado público de dicho municipio, quien murió ahogado en el bordo conocido como Garabato, luego de que se metiera a nadar con unos amigos, quedando atascado en el exceso de lodo que se forma en la zona.

 

El perredista, dijo “hemos estado cerca de su familia desde que sucedió el pasado domingo en la noche”, comentó el edil, quien pidió que se tomen cartas en el asunto debido a esos constantes fosos que muchos empresarios han cavado en el lugar. “Lo hacen para poder sacar la grava y diversos materiales que utilizan en la construcción”, dijo.

 

Lamentó que se hayan formado pozos profundos (de hasta 10 metros de profundidad), lo cual genera un peligro para todo el que se acerca a la zona. “Después, esos mismos pozos los rellenan de agua, lo cual confunde a los ciudadanos, quienes piensan que se trata de un simple borde”, precisó, informando que tendrán un dispositivo de seguridad permanente en estos días feriados para evitar otro suceso parecido.

 

Por último, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), “para que se hagan cargo debido a que son ellos los que aprueban los lugares de donde excavan para sacar el material que requieren. “Se han generado lugares muy engañosos por la profundidad y lo fangoso. Decían que era buen nadador, pero hay mucho más que agua allá abajo. Por lo mismo, pedimos a la gente que tome precauciones  si se acercan o directamente eviten ir”, concluyó.