Avisar por WA sobre puntos de Alcoholímetro no frena su aplicación: Martínez

Avisar por WA sobre puntos de Alcoholímetro no frena su aplicación: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La revisión de conductores en posible estado de ebriedad no solamente es fija, sino también se aplican con la participación de elementos, garantizó Antonio Martínez Morales, director de Movilidad del Ayuntamiento, con relación al uso de redes sociales para que automovilistas alerten sobre puntos de alcoholímetros en la ciudad.

“Los puntos ciertamente están fijos. Sin embargo, los elementos de la corporación que andan circulando al momento que observan autos en zigzag, invadiendo un carril o pasarse un alto, de inmediato son detenidos por el oficial patrullero y si el automovilista creyó salvarse por una ruta alterna, son encontrados y se procede con su examen correspondiente”, afirmó.

Martínez Morales aclaró que pese a la pandemia sanitaria no detuvo la operación del alcoholímetro, para lo cual se ha continuado con la instalación de células de revisión en algunas arterias de la capital.

“Se detuvieron los puntos, pero  no el funcionamiento del operativo. Las células se mantuvieron en recorrido y atendiendo solicitudes de los elementos donde participaban conductores hasta la aplicación de la prueba. Los puntos de operación se mantienen hasta las cinco de la mañana que dejan de funcionar”, agregó.

En el ayuntamiento capital, las sanciones por conducir en estado de ebriedad pueden alcanzar hasta los 13 mil pesos.