Avienta Báez pelotita de eliminación del fuero a la próxima legislatura

Avienta Báez pelotita de eliminación del fuero a la próxima legislatura

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gustavo Báez Leos, prácticamente descartó la aprobación del dictamen para eliminar fuero a cargos públicos dentro de la actual legislatura que finalizará en septiembre; haciendo votos que sus relevos puedan sacar adelante el punto.

“Está dentro de nuestro plan legislativo que presentamos. Ellos lo estudiaron y lo vieron los compañeros del partido antes de ser candidatos y ahí está el compromiso”, resaltó el legislador por el PAN.

– ¿Será para la próxima legislatura?

– Para la próxima legislatura. En esta yo no creo que salga.

Báez Leos reconoció que, si bien  la eliminación del fuero a cargos públicos como gobernador, alcaldías y diputaciones era uno de los proyectos que se tenían para la actual Legislatura, no se dieron los consensos entre sus integrantes para concretarlo.

“Fue uno de los muy pocos temas que nos faltaron”, acotó el también dirigente estatal del PAN.

El dictamen de la eliminación del fuero estuvo en el orden del día de la sesión ordinaria del pasado 23 de diciembre de 2019, pero la sesión no se llevó a cabo debido a falta de quórum; principalmente de legisladores de Acción Nacional.