Avenida Aguascalientes, punto rojo de  conductores ebrios

Avenida Aguascalientes, punto rojo de conductores ebrios

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se han intensificado los operativos viales por inicio de año, indicó Arturo Martínez Morales, coordinador operativo de Policía vial en el Ayuntamiento capitalino, quien estableció que se busca identificar automovilistas que conducen bajo el influjo de alguna bebida alcohólica.

“Los operativos se han intensificado en las avenidas importantes, con patrullaje. Tenemos binomios en avenidas importantes con mucho flujo vehicular y metemos hasta de a dos patrullas para estar minimizando la velocidad y los incidentes”, comentó.

– ¿Cuáles son los puntos rojos?

– Tenemos avenida como Aguascalientes Sur, donde metemos hasta cuatro patrullas en turno nocturno para minimizar al máximo los accidentes.

Martínez Morales mencionó que el monto para conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad alcanza los cuatro mil pesos a quien se ubica por primera ocasión, pero que esta cantidad aumenta de detectarse reincidencia.

El funcionario recomendó a los automovilistas que eviten hacer uso de las unidades vehiculares cuando sobrepasen niveles de licor, por lo cual apoyarse en alguna persona que les auxilie en el manejo del auto. “A veces es imposible no tomarse la copita, pero si lo planeamos bien y establecemos, lo podemos disfrutar bien”, agregó.