Avanza pago del predial en Jesús María

Avanza pago del predial en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Durante las primeras semanas de enero, la población del municipio ha respondido mejor de lo que se esperaba en cuanto al pago del predial, señaló el secretario de Finanzas de Jesús María, Luis Rangel, quien además espera que más gente aproveche los descuentos de los próximos meses. 

En entrevista, el secretario comentó que para este año esperaban que menos gente acudiera a las cajas para hacer el pago de su predial debido al efecto económico de la pandemia. Sin embargo, dijo que esta situación no se dio y en cambio, se ha percibido una buena respuesta. 

“Estamos hasta sorprendidos porque el tema de la pandemia, creíamos que nos iba a bajar, pero la verdad es que nos ha ido muy bien, estamos atendiendo alrededor de mil 600 personas por día”, comentó en charla con El Clarinete. 

Debido a la afluencia de personas en las oficinas, Rangel mencionó que el Ayuntamiento habilitó más cajas de pago en el auditorio municipal, en las oficinas de SEDATUM, la Instancia de la Salud, el Mercado Municipal, CAPAS y en las seis delegaciones, por lo que la población podrá mantener las medidas sanitarias.  Además, resaltó que la población ahora tiene la oportunidad de realizar su pago correspondiente a través de WhatsApp, vía internet o en sucursales bancarias. 

Más adelante, el funcionario indicó que este año se tiene la expectativa de que el municipio logre recaudar un monto mayor al registrado durante el 2020, que fue de 58 millones 668 mil 952 pesos. Detalló que hasta el corte de este viernes, se han recaudado por lo menos 15 millones 500 mil 248 pesos. 

Para finalizar, Rangel señaló que durante el mes de enero, las personas que se acerquen a pagar a cualquiera de las cajas, obtendrán un descuento del 15% en enero; del 10% en febrero y del 5% en marzo, por lo que espera que más ciudadanos acudan en lo que queda de este mes.