Avanza iniciativa para aumentar penas a conductores ebrios en Aguascalientes

Avanza iniciativa para aumentar penas a conductores ebrios en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Encaminada la iniciativa para aumentar sanciones carcelarias a personas que conducen en estado inconveniente en el estado, informó la diputada del PAN Mayra Guadalupe Torres Mercado, explicando que se han sumado documentos de parte de representantes populares.

“Estamos con la propuesta para endurecer las penas a quienes conducen bajo el influjo del alcohol o de alguna sustancia prohibida. Algunos compañeros como el diputado Jaime González, el compañero Raúl Silva, la diputada Karola Macías y una servidora hicimos propuestas en ese sentido y entre todos vamos a sacar un texto único para que así quede la iniciativa”, comentó.

– ¿Hasta cuánto podrían alcanzar esas penas?

– Estamos proponiendo que sea el doble, que podrían ser cuatro años.

La también presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado resaltó que se espera recibir el visto bueno por parte de la Junta de Coordinación Política para tener el documento a corto plazo ante el pleno.

“Depende de cómo lo suba la Junta de Coordinación, pero ya dictaminada no se tardará tanto para que sea publicada”, abundó la legisladora panista.