Avala Congreso de Aguascalientes  sesiones virtuales, pero con excepciones

Avala Congreso de Aguascalientes sesiones virtuales, pero con excepciones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diputados del Congreso local ya podrán sesionar de manera virtual y con reconocimiento lícito, aunque habrá algunas excepciones, según acuerdo avalado este jueves ante el pleno.

En entrevista la diputada Karina Eudave Delgado, presidenta de la comisión de Reglamentos y prácticas parlamentarias del Legislativo, estableció que el objetivo es no aplazar sesiones como ha ocurrido varias veces este año debido a la pandemia.

“Va a haber algunas modificaciones al reglamento del Poder Legislativo para que las sesiones puedan ser virtuales, en comisiones y también las plenarias”, comentó la legisladora que impulsó el documento.

La legisladora por el PAN aclaró que independiente de la validez que ahora tendrán las sesiones virtuales, se prevén algunos casos particulares en donde sí tendrá que convocarse a una reunión ante el pleno.

“Obviamente lo que son temas como las cuentas públicas, el paquete económico, algunas designaciones no podrán ser virtuales, sino que tendrá que mantenerse el perfil presencial”, aclaró Eudave Delgado.

Tan sólo en el actual periodo ordinario, el Congreso ha tenido que interrumpir sesiones por dos semanas consecutivas debido a la pandemia; situación similar que también ocurrió en abril pasado.