Avala Congreso de Ags Cuentas Públicas de CLT y Martín del Campo

Avala Congreso de Ags Cuentas Públicas de CLT y Martín del Campo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Quedaron aprobadas las revisiones a las cuentas públicas del gobierno de Aguascalientes, así como de los once municipios de la entidad.

Dentro de la maratónica sesión de este jueves en el Congreso del Estado, los legisladores dieron su aval por mayoría en cuanto a los documentos correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Todos los dictámenes recibieron luz verde de los legisladores, sin mayor debate. Pese a que semanas antes había cuestionamientos en torno a faltantes en el Ejecutivo y cada uno de los pasados ayuntamientos.

En el caso de la administración estatal, el documento fue aprobado por mayoría de 19 diputados, con el voto en contra de la panista Norma Zamora, el perredista Iván Sánchez Nájera y Alejandro Mendoza, representante de Morena.

Días antes, se habia dicho que los faltantes en las cuentas correspondientes al último año de la gestión del priista Carlos Lozano de la Torre ascendían a más de 200 millones de pesos.

También se avalaron las cuentas públicas de los once municipios, comenzando con el ayuntamiento capitalino que se aprobó con 19 votos a favor, los votos en contra del PRD y Morena y dos abstenciones del PRI.

En este caso, relacionado con la administración que encabezó el panista Juan Antonio Martín del Campo, no se habían comprobado 161 millones.

Mismo panorama ocurrió en las cuentas públicas de Tepezalá, donde el priista Pablo Macías no había comprobado 17.8 millones. Pero hubo aval por mayoría, con voto en contra del PRD y Morena.

De igual forma, se aprobaron los ejercicios fiscales del año anterior en organismos descentralizados como Fiscalía, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Instituto Estatal, además del propio Poder Legislativo.