Autoriza IEA aplicación de la Operación Mochila en Aguascalientes

Autoriza IEA aplicación de la Operación Mochila en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Después de los lamentables sucesos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, Nuevo León, el Instituto de Educación de Aguascalientes a nombre de su titular, Raúl Silva Pérez-chica, determinó que se retome el Operativo Mochila en los planteles académicos de la entidad.

Con este esquema se busca supervisar que los alumnos no ingresen artefactos o sustancias prohibidas a las aulas y que puedan representar un riesgo para sus compañeros y docentes.

El funcionario estatal aseveró que serán los Consejos Escolares de Participación Social de cada escuela los que tendrán la posibilidad de determinar si se lleva a cabo o no esta revisión a fin de no afectar los derechos y libertades de los menores de edad.

El operativo se llevará a cabo bajo la supervisión del IEA, de la Asociación de Padres de Familia y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Silva Pérez-chica agregó que esta medida también será aplicable para instituciones privadas, pero siempre cuidando la legalidad y la dignidad de los alumnos.

La aplicación en los planteles que aprueben esta medida arrancará de manera inmediata y se llevará a cabo a la hora de ingreso a clases.